Benigno López.
Inicio / Impreso / Benigno accionará contra “rosca aduanera corrupta”

Benigno accionará contra “rosca aduanera corrupta”

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Benigno López, aseguró que busca combatir la rosca corrupta dentro de Aduanas, a modo de lograr una mejor recaudación. Aseguró que hay una estructura que “no quiere transparentar los procesos”.

Dijo además, que los “mayores controles  generan resistencia. Es un proceso que va a llevar tiempo y estamos sufriendo una estructura compleja en Aduanas, la que no quiere transparentar los procesos”, afirmó.

Igualmente, la ocasión fue propicia para que el ministro de Hacienda hable  sobre el presupuesto y manifestó que se está procurando sacar un presupuesto “ajustado y conservador”, que se prepara no solo para 2019, sino también para 2020.

“No nos hacemos ilusiones de mayores ingresos”, sostuvo López y agregó que “Brasil y Argentina no están bien” y que, a pesar de eso, se prevé un crecimiento del 4% de la economía para el año que viene. “Sin embargo, ese crecimiento no servirá para un presupuesto más abultado. Esto pensamos que se va a ir arreglando en el tiempo. Tenemos que tener cuidado con el presupuesto”, señaló.

Asimismo, el Dr. López presentó un panorama negativo en relación a la economía paraguaya: calificó de “mala” la situación económica regional y añadió, “vamos a sentir los efectos en el consumo”.

Por otro lado, ya anunció que el próximo año se analizará la cantidad de funcionarios dentro del Estado, el pago de premios adicionales a los funcionarios públicos, y habló sobre la posibilidad de reducir la cantidad de secretarías, detallando finalmente que un total de 94 de ellas dependen del Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trabajadores formales en paro: llegan a 22 mil y en un mes serán 25 mil, anuncian

ASUNCIÓN.- A medida que aumentan los contagios por coronavirus, se acrecientan los números de trabajadores …