Benigno López, ex ministro de Hacienda.
Inicio / Nacionales / Benigno anuncia pago de aguinaldo, y una mujer se asoma en lista de potenciales sucesores

Benigno anuncia pago de aguinaldo, y una mujer se asoma en lista de potenciales sucesores

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda Benigno López afirmó que el pago de aguinaldo a funcionarios estatales está garantizado en el tiempo estipulado, pero que no se puede prometer que se abonará antes del lapso existente.

Lo dijo en relación a la idea de adelantar los pagos, para estimular el consumo antes de fin de año y movilizar efectivo en el mercado, golpeado por la crisis económica derivada de la pandemia.

“Sobre la idea de adelanto de aguinaldos no quiero decir nada que no se pueda cumplir, si se podría adelantar, se podría hacer, pero el objetivo es pagar a tiempo”, declaró López a Abc Cardinal.

Ya en plan de abandonar la cartera de Hacienda, para ir a ocupar la vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo, López sostuvo que la definición del presupuesto de gastos, es ahora la clave.

“Debemos concentrarnos en los presupuestos, ver como haremos para cumplir mejor, gastos corrientes… Hay algunas cosas que pueden preocupar, pero en líneas generales no vemos algo muy complejo, tuvimos una muy buena recepción en la bicameral”, manifestó.

LOS CUATRO POTENCIALES

Por otro lado, para hoy está prevista la reunión entre Benigno López y el presidente Mario Abdo Benítez, en donde entre otros puntos, se definiría ya el nombre de la persona que comandará el ministerio de Hacienda.

El consejo que, lo admitió el mismo Benigno, dio este a su hermano, es que para comandar la cartera “piense con cariño en Hacienda”, pone al tapete cuatro nombres.

Los del viceministro de Finanzas, Oscar Llamosas, viceministra de Economía Carmen Marín, viceministro de la SET Oscar Orué, y el miembro del BCP Humberto Colmán.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumenta cantidad de jóvenes internados por Covid-19 en el Hospital Nacional

La directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, Estela Torres, manifestó que cada vez más …