martes , agosto 11 2020
Inicio / Política / Benigno López: “En 18 meses la economía se va recuperar a niveles anteriores”

Benigno López: “En 18 meses la economía se va recuperar a niveles anteriores”

Benigno López, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN. “No significa que vamos a estar todos recuperados. Sino que, desde el punto de vista fiscal, va a haber una recuperación importante el año que viene. Vamos a tener un rebote si no tenemos alguna de las desgracias como las que tuvimos estos dos años”, dijo hoy el titular del Ministerio de Hacienda, Benigno López.

En diálogo con el canal GEN, el Secretario de Estado aseguró que esperan “un crecimiento adecuado, con la economía funcionando” en un plazo de un año y seis meses.

“Dentro de estos 18 meses pensamos ir recomponiendo la demanda y el funcionamiento de los sectores afectados.  Un punto importante de nuestro plan es la creación de empleos y la protección social”, añadió.

Resumió en cuatro los puntales del plan de reactivación del Gobierno de Mario Abdo: inversión pública, inversión en vivienda, protección social y créditos a largo plazo.

Insistió en que por lo que resta del año, la “protección social” (subsidios por Emergencia Sanitaria) “la vamos a necesitar”. “También entra la formalización a través de ingresar a IPS, darle la posibilidad al sector informal que, por primera vez, tenga acceso a salud y jubilación en un programa prepago”, amplió.

En lo que se refiere a los créditos a largo plazo, manifestó que trabajan en una iniciativa de créditos para el sector productivo, “empezando por el sector industrial y agrícola-ganadero y todos los sectores que mueven la economía.”

“Estamos trabajando con la banca de desarrollo. Tenemos otro proyecto con las multilaterales. El acceso al crédito va a ser importante para alinear las expectativas hacia adelante”, remarcó.

También dijo que se debe iniciar el proceso de reestructuración del Estado y que dicho proceso debe ser “integral, dinámico y abarcante”. “Tenemos que empezar a prestar servicios de otra manera, gastar de manera más eficiente. Queremos que la meritocracia sea la regla. Y un sistema de compras públicas mucho más eficiente”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso de diputado acusado por tema caseros, entra en fase de definición

ASUNCIÓN.- El juez penal Raúl Florentín determinó para el lunes 17 de agosto, la audiencia …