Benigno López, ex ministro de Hacienda.
Inicio / Nacionales / Benigno López oficializa su renuncia como ministro de Hacienda

Benigno López oficializa su renuncia como ministro de Hacienda

ASUNCIÓN.- El ahora exministro de Hacienda, Benigno López, confirmó este martes su renuncia al cargo, como se venía hablando desde hace un par de días. Destacó que con aciertos y errores, para él fue un honor haber formado parte del gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“He presentado mi renuncia al cargo de ministro de Hacienda con el que me honró el presidente Mario Abdo Benítez el 15 de agosto de 2018. Fueron más de 26 meses de intenso y desafiante trabajo en pos de la transformación de nuestro querido Paraguay”, publicó López en sus redes sociales.

Mencionó que comprendió que la pandemia genera un sentido de urgencia histórica, y se necesita un pacto social responsable para facilitar una rápida y sustentable recuperación de la economía e instó a avanzar en la transformación del Estado.

“Para mí fue un honor haber formado parte de este gabinete. De haber tenido la oportunidad de liderar un gran equipo en Hacienda y poner en marcha las primeras acciones de esos cambios necesarios para nuestro querido Paraguay”, agregó.

La renuncia de Benigno López del Ministerio de Hacienda para ir al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se venía hablando hace varios días y este martes fue oficializada. De momento no hay nada concreto sobre su reemplazante.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes de Caacupé critican nula comunicación estatal sobre nuevas medidas

CAACUPÉ.- La asociación de comerciantes de Caacupé criticó la nula comunicación de la que, según …