lunes , julio 13 2020
Inicio / Política / Benigno López: Son 43 las personas denunciadas ante la Fiscalía por haber cobrado de manera irregular dentro del programa Pytyvõ

Benigno López: Son 43 las personas denunciadas ante la Fiscalía por haber cobrado de manera irregular dentro del programa Pytyvõ

Benigno López, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN. De las 1.200.000 personas que fueron beneficiadas con el primer pago del programa Pytyvõ, solamente 43 son, hasta ahora, las que cobraron de manera irregular y fueron denunciadas ante el Ministerio Público, según el ministro de Hacienda, Benigno López, quien resaltó que eso demuestra la eficacia de los controles.

Sin embargo, siguen sin confirmar cuándo se procederá al segundo pago, y, según el ministro, es porque continúan los controles a fin de que no vuelvan a ocurrir irregularidades de ningún tipo.

“Estamos trabajando arduamente. La buena noticia es que se descubre, se traza perfectamente quien cobró de más y dónde gastó y se harán los procesos tanto penales como civiles para recuperar lo que indebidamente se percibió”, dijo durante una entrevista con la 970 y GEN.

Confirmó que el segundo pago se iniciará esta semana, aunque aún no hay una fecha definitiva. Ante la denuncia de Hacienda, la Fiscalía ya designó a dos fiscales que investigarán a quienes cobraron de manera irregular, entre los que, hasta ahora, se encontraron 24 funcionarios públicos, 10 aportantes activos del IPS y 9 paraguayos que viven en el exterior.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte debe declarar inconstitucional Contrato de la Municipalidad de Asunción con consorcio panameño, según Fiorotto

ASUNCIÓN. La noticia de que la empresa panameña TX había decidido demandar a la Municipalidad …