miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Benigno pide a Abdo que, para elegir a su sucesor, “mire con cariño a Hacienda”

Benigno pide a Abdo que, para elegir a su sucesor, “mire con cariño a Hacienda”

Benigno López, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.– El ministro de Haciendo dio una clave acerca de hacia donde se estaría “volcando la balanza”, respecto a su sucesor/a al frente de la cartera económica.

El mismo dijo que en conversaciones con el presidente Mario Abdo, no le propuso ningún nombre para reemplazarlo.

En cambio, admitió que dio a su hermano una sugerencia en cuanto al perfil que considera ideal para que comande Hacienda cuando, desde este fin de semana, presente su renuncia al cargo.

“No le propuse ningún nombre, pero le sugerí que mire con cariño al Ministerio de Hacienda”, dijo López en conversación con Cardinal AM.

Y aunque no los mencionó, resulta obvio que se refiere a Oscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera; Oscar Orué, viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación; Carmen Marín, viceministra de Economía; y Humberto Colmán, recientemente nombrado miembro del BCP, que hizo hasta ahora toda su carrera en Hacienda.

“Están ellos (los tres viceministros) pero también hay que incluir a Humberto Colmán, que realizó buen trabajo en Hacienda” manifestó López.

Agregó por otro lado que los cambios en la estructura de Hacienda, apunta a la creación de un Ministerio de Economía, y que la cartera actual quede como una parte de lo que será el nuevo ministerio.

El ministro López fue propuesto para ocupar la vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Hoy tenemos que hacer todas las mejorías posibles, tributarias, nuestra mente en Hacienda y el Ejecutivo está en eso, ese es el desafío. Ahora hay que mirar hacia adelante en todos los proyectos y reformas que iremos impulsando, los próximos años serán de menores deudas. La SET tiene toda una autonomía y tiene una recaudación considerable, esto será algo clave a futuro, por otra parte, la Caja Fiscal debería ser autónoma”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con financiación de AFD lanzan proyecto para primera vivienda

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció que a través de la Agencia Financiera …