Miles de católicos aguardaron desde la madrugada de ayer para participar de la misa del papa.
Inicio / Impreso / Bergoglio pidió luchar contra “la plaga” del “feminicidio”

Bergoglio pidió luchar contra “la plaga” del “feminicidio”

TRUJILLO, Perú.- El papa Francisco invitó desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo.

El discurso dedicado a la Virgen ante las miles de personas congregadas en la Plaza de Trujilo el sábado, se convirtió en un homenaje a la mujer cuando alabó a todas las madres y abuelas de esta Nación que, dijo, “son verdadera fuerza motora de la vida y de las familias del Perú”.

“¡Qué sería Perú sin las madres y las abuelas, qué sería nuestra vida sin ellas!” destacó.

Pidió “reconocimiento y gratitud” ante las mujeres que son un bastión en las vidas de nuestras ciudades y que casi siempre silenciosas llevan la vida adelante.

Y entonces hizo el llamamiento: “Mirando a las madres y a las abuelas luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”.

“Y son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes. Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia”, declaró.

Francisco clamó en numerosas ocasiones contra la violencia contra las mujeres, pero en sus alocuciones públicas resulta que aún no había utilizado el termino feminicido.

UN ASESOR DEL PAPA RECHAZÓ SUS PALABRAS SOBRE EL OBISPO ACUSADO DE ENCUBRIR ABUSOS SEXUALES

El principal asesor del papa Francisco en materia de abuso sexual clerical, criticó al pontífice de manera implícita después de que éste calificara de “calumnias” las acusaciones a un sacerdote chileno. Las palabras del pontífice, según el cardenal Sean O’Malley, fueron una “fuente de gran dolor para sobrevivientes de abuso sexual”.

O’Malley declaró, en un comunicado este sábado, que no podía explicar por qué Jorge Bergoglio habría utilizado esas palabras de manera particular. Luego, insistió en que el papa “reconoce totalmente los enormes fracasos de la Iglesia y sus clérigos, que abusaron de menores, y el impacto devastador que esos crímenes tendrían en los sobrevivientes y sus seres queridos”.

El Santo Padre despertó descontento en Chile tras dejar aquel Estado el pasado jueves luego de una visita de tres días. En el país sudamericano se ha señalado al obispo Juan Barros, a quien el jerarca de la Iglesia Católica nombró en el cargo para la diócesis sureña de Osorno, de haber encubierto los abusos a menores de Fernando Karadima, considerado el mayor religioso pederasta en la nación andina.

“El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia. ¿Está claro?”, aseguró el papa con gesto adusto cuando una periodista le preguntó sobre las acusaciones contra Barros.

Ese jueves, una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, reaccionó furioso ante ese comentario. “Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mí u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …