viernes , agosto 7 2020
Inicio / Política / Beto Ovelar: Con la nueva mesa directiva del Senado se perdió la gobernabilidad”

Beto Ovelar: Con la nueva mesa directiva del Senado se perdió la gobernabilidad”

Silvio Beto Ovelar, senador colorado.

ASUNCIÓN. Varias consecuencias tiene y seguirá teniendo la alianza de una parte del oficialismo con sectores de la oposición para llevar a la Presidencia del Senado a Óscar “Cachito” Salomón, quien, aunque pertenece a la bancada Añetete, no responde al Ejecutivo.

Silvio Ovelar es uno de los oficialistas que tuvo una postura contraria a la mayoría y hoy, en Tempranísimo, por la 970 y GEN, ratificó su postura “de ir al cadalso en una elección ya definida a favor de Cachito y a sabiendas de que perderíamos por goleada y asumir la responsabilidad de ser postulado sabiendo la derrota. Lo habíamos hecho para levantar una bandera, amojonar el territorio, y sobre esa base, los días posteriores decirles que esa elección, muy por el contrario de lo que piensen, en el oficialismo no se estaba ganando un presidente del Congreso; en ese preciso momento, estábamos perdiendo la gobernabilidad y la mayoría en el Senado que nos permitió llevar adelante proyectos importantes en estos dos años, bajo mi presidencia y la de (Blas) Llano”.

“Yo percibía que se darían situaciones como la de ayer, en donde comisiones estratégicas van a estar en mano de gente que hace oposición en serio al gobierno. Porque están pues los que hacen oposición en una cosa aquí, en otra allá, que maquillan su actuar, pero en este caso, la presidenta (de Hacienda) Esperanza Martínez, es una opositora auténtica y lo va a hacer con todas sus fuerzas como lo viene haciendo desde que asumió su banca en este nuevo período”, explicó.

Aclaró que al hablar de la “oposición en serio” que hace el Frente Guasu, se refirió a que “tiene una línea discursiva y de accionar coherente, de obstruir absolutamente todo para hacer ingobernable la república. Oposición de confrontación y choque”.

De acuerdo a su visión, “hoy, nuestra posición como oficialistas es muy precaria; nuestro canto de maniobrabilidad es muy limitado y aunque el presidente del Senado le responda a Mario Abdo, no va a poder imponer los proyectos que le pida el Ejecutivo. Su mayoría fue muy fugaz. Con la Ley de Fogapy tuvimos el primer ejemplo”.

La solución que plantea es la de “recurrir a nuestra casa, al Partido Colorado. Yo creo que no hay que avergonzarse por el diálogo que podrían sostener los líderes del partido. La Junta de Gobierno debe ser urgentemente reestructurada, convocada. Mario Abdo ha tenido un cercamiento a (Pedro) Alliana (presidente del partido) y al líder de Honor Colorado (Horacio Cartes), y no tendríamos que tener de ninguna manera ningún tipo de recelo por actuar de esa manera”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Escándalo del ministro y la merienda escolar: ARP pide “hombres éticos e intachables”

ASUNCIÓN. Desde la Asociación Rural del Paraguay sostienen que la crisis de credibilidad que azota …