ASUNCIÓN.- El senador liberal Abel González no se resigna a haber quedado fuera del próximo Parlamento y persiste en su actitud de evitar que jure Dionisio Amarilla, con la esperanza de ser convocado el próximo 30 de junio.
Volvió a insistir con su argumento de que Amarilla no podía ser candidato a senador por formar parte de dos empresas que son proveedoras del Estado. Afirmó que el ex ministro de la Corte, Sindulfo Blanco, y Hugo Estigarribia, dicen que el electo y proclamado no puede ser senador.
La respuesta de Silvio Ovelar no se hizo esperar y empezó señalando que cuando se hablaba del desbloqueo de listas, él había dicho que sería un modelo infraterno; “y vaya fraternidad la que estamos viendo hoy. Dionisio Amarilla ganó las internas de su partido y en las elecciones generales ganó su banca y no solo fue electo sino que fue proclamado”.
“El compañero (González) ya mostró todas sus cartas; primero cuestionó la banca de Esperanza Martínez y Patrick kemper y ahora va por Amarilla. Esto es un absurdo y una afrenta a la Democracia. Aceptamos las reglas de juego; eso nos impone el juego democrático, nos guste o no nos guste”, concluyó.
Posteriormente, Juan Carlos Galaverna rechazó la supuesta opinión de Blanco y Estigarribia, diciendo que no es que Amarilla no puede ser senador, sino que “Dionisio Amarilla es senador electo y proclamado”.
“Al contrario de lo que dicen Blanco y Estigarribia, el pueblo dice que Dionisio Amarilla es senador”, concluyó.
La actitud “llorona” de Abel González molesta a la mayoría de la cámara, ya que también se rechazó su intento de tratar la próxima semana un proyecto que modifica el Código Electoral, pretendiendo eliminar el desbloqueo de listas.