Inicio / Nacionales / Billetaje electrónico: 410.000 viajes en el primer día, Ucetrama anuncia acciones en contra

Billetaje electrónico: 410.000 viajes en el primer día, Ucetrama anuncia acciones en contra

ASUNCIÓN. Mientras el viceministro de Transporte, David Britos, decía que sentía una “felicidad inmensa” por el primer día de utilización del billetaje electrónico en Asunción y ciudades circunvecinas, desde la Única Central de Empresarios de Transporte Área Metropolitana de Asunción (UCETRAMA) se anunciaban “denuncias” ante la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) contra el referido sistema de pagos implementado ayer.

Ya desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se informaba que, en la víspera, con las tarjetas Jaha y MAS se pagaron 410.000 pasajes en el transporte público metropolitano.

“En el primer día de implementación, se estima que unas 65.000 personas utilizaron por primera vez su tarjeta, lo que implica una gran demanda de las mismas en las últimas horas. Por otra parte, un total de 4 empresas fueron multadas en los puntos de verificación por irregularidades constatadas por Fiscalizadores del Viceministerio de Transporte”, añadieron desde el MOPC.

Además, Britos señaló hoy que, en la fecha, distribuirán otras 50.000 tarjetas para reposición de stock y que reforzarán el sistema para el lunes.

Sin embargo, la UCETRAMA sostuvo que “no es obligación de ninguna empresa de transporte la comercialización de las tarjetas de billetaje electrónico”. Añadieron que hay usuarios que “no consiguen las tarjetas”.

“Creemos que el Gobierno no puede quedar insensible a esta situación y menos alegar desconocimiento”, ampliaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto económico de la pandemia aún no pasó, advierten

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Hacienda, César Barreto, señaló que el parlamento debe considerar la …