Agustín Encina, viceministro de Trasporte.
Inicio / Nacionales / Billetaje electrónico acabaría con el problema de los vueltos

Billetaje electrónico acabaría con el problema de los vueltos

ASUNCIÓN.-Según el viceministro de transporte, Agustín Encina, aseguró que el billetaje electrónico inicia una etapa de formalización del sistema de transporte público. Con eso se acabaría con el tan usual problema de vueltos y será más cómodo, dijo Encina.

El viceministro explicó que mediante el nuevo sistema se eliminará el dinero en efectivo en los transportes públicos, lo cual hará que todo sea más seguro al viajar, pues solamente se usarán las tarjetas electrónicas. Inclusive el saldo del celular se podrá pasar a dichas tarjetas, mencionó.

El Consejo de Boleto Electrónico está trabajando desde hace meses en la reglamentación de todos los aspectos institucionales, comerciales, tecnológicos y de servicios. En diciembre pasado se reglamentó todo lo concerniente a los derechos de las personas no videntes y estudiantes beneficiarios del medio boleto.

A fines del mes de febrero terminará la etapa de reglamentación, luego se pondrá a consideración del presidente de la República, para que posteriormente salga el decreto correspondiente y a partir de ahí sólo se tiene la homologación de tecnología e inmediatamente la instalación de los validadores en la totalidad de las unidades de transporte público. Así iniciaría el uso del sistema, refirió Encina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aniversario número 485 de la “Madre de Ciudades” fue homenajeada con cañonazos e izamiento de la bandera

AUSNCIÓN.- Este lunes, el presidente Mario Abdo Benítez, realizó el izamiento del pabellón y la …