Inicio / Nacionales / Billetaje electrónico: aún quedan 90 mil tarjetas en manos de especuladores

Billetaje electrónico: aún quedan 90 mil tarjetas en manos de especuladores

ASUNCIÓN.- El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció que las empresas expendedoras de tarjetas del billetaje electrónico, pondrán en marcha plan para abortar la especulación por parte de revendedores.

“La idea es estimular a la ciudadanía a apostar por este sistema que se implementó y llegó para quedarse”, dijo Britos en conversación con periodistas.

Comprenderá en facilidades, premios e incentivos para que los usuarios adquieran sus tarjetas y utilicen de forma sistemática este tipo de pasaje.

Desde el inicio del sistema del billetaje electrónico el pasado 23 de octubre a la fecha se comercializaron 530.000 tarjetas. De ellas, según los registros, se utilizan 440 mil en total, lo que revela que aún son 90 mil las tarjetas en manos de acaparadores.

Laura Amarilla, gerente de marketing de la empresa de tarjetas MÁS, manifestó que los incentivos y promociones de las tarjetas serán aplicados desde el próximo martes.

“Los incentivos serían retribuciones a los usuarios por sus recargas en las tarjetas, incentivamos a los usuarios a hacer sus recargas con premios diarios de manera que no se pierda la costumbre de recargar y utilizar sus tarjetas”, recalcó Amarilla.

“En dos semanas ingresan 250.000 tarjetas de MÁS de manera a sustituir los billetes electrónicos que quedaron en manos de los revendedores para que estas personas no tengan más cabida en el mercado”, disparó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El covid muestra sus “garras”: 238 internados en UTI’s, 1.071 nuevos contagiados y otros 14 fallecidos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico del Covid-19 de la fecha. …