El billetaje electrónico. Foto ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Billetaje electrónico se implementaría en agosto

Billetaje electrónico se implementaría en agosto

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cetrapam César Ruiz Díaz indicó esta mañana que el plan piloto para poner en vigencia el billetaje electrónico se realizará posiblemente en el próximo mes de agosto.

Para que se implemente efectivamente este nuevo sistema en el transporte público, los técnicos de Pronet realizarán las pruebas necesarias para garantizar que el sistema funcione correctamente en estos días.  Probará la transmisión de datos, la carga y descarga de saldo, la reacción del público y el nivel de satisfacción.

Según explicó el titular de la Cetrapam, el funcionamiento será lo siguiente: El usuario tendrá su tarjeta y la deberá pasar por un validador que determinará si tiene o no saldo, de este modo el molinete liberará el acceso del pasajero. Estas pruebas se estarán ejecutando dentro de los próximos 15 días a un mes, dependiendo de lo que determinen los encargados del proceso.

El billetaje electrónico será implementado de manera gradual una vez que finalice la etapa del plan piloto. Sin embargo, seguirán los dos sistemas de pago por un periodo de tiempo más y luego sólo aceptarán la tarjeta.

Todas las líneas de transporte de Asunción y el área Metropolitana estarán obligadas por ley a adoptar el billetaje electrónico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, …