Este jueves, el MOPC entregará las tarjetas del sistema de billetaje electrónico.
Inicio / Impreso / Billetaje para estudiantes de Promoción Profesional

Billetaje para estudiantes de Promoción Profesional

Este jueves 18 de agosto, se entregarán las primeras 300 tarjetas para la implementación del billetaje electrónico en nuestro país, por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, informó que los estudiantes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) también serán beneficiados.

ASUNCIÓN.- El acto de entrega, a realizarse en el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), incluye también como primeros beneficiarios a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Semanas atrás, el viceministro de Transporte, Agustín Encina, había informado que fue aprobado el plan de trabajo presentado por la firma AutoPASS para iniciar de este jueves 18 de agosto, el proceso de implementación del billetaje electrónico en 20 unidades de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción, UCETRAMA.

También había explicado que AutoPASS es la firma contratada por la UCETRAMA para este menester y que según el cronograma de trabajo presentado, la implementación efectiva de este nuevo sistema de cobro sería en 45 días aproximadamente.

Encina indicó que AutoPASS propuso empezar este jueves con una serie de actividades, como catastro de usuarios, confección de 300 tarjetas, instalación de equipos, etc., que fueron aceptadas. Se validó el cronograma propuesto y se pidió detalles de la tecnología a ser implementada.

“El cronograma de trabajo fue aprobado y con esto se inicia el proceso para la implementación efectiva del billetaje electrónico en el Paraguay”, destacó. Por su parte, Ignacio Cárdenas, titular de UCETRAMA, había señalado que esta prueba será en buses de las empresas Cotrisa (Línea 159) y Lince (Línea 18).

Se pretende que a mediano plazo, los buses de Asunción y del área metropolitana utilicen a “full” el sistema

El boleto electrónico requerirá la compra de tarjetas en puntos de ventas habilitados, con la opción de uso diario, semanal o mensual y con cada boleto emitido se descontará el crédito acumulado en la tarjeta.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, vaticinó que su utilización colaborará en la necesidad de la formalización de las empresas de Transporte Público y en la repercusión que esto tendrá respecto en los derechos laborales de los trabajadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …