jueves , julio 30 2020
Inicio / Política / Blas Llano dice que el PLRA necesita de la unidad partidaria

Blas Llano dice que el PLRA necesita de la unidad partidaria

Blas Llano, presidente del Congreso.

ASUNCIÓN. En sintonía con la marea azul que pide algún cambio en la conducción del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), desatada luego de los primeros pasos concretos del abrazo republicano entre los colorados, surgieron voces entre los liberales reclamando cambios urgentes en la conducción de la primera agrupación política. Ahora se sumó el senador Blas Llano.

El citado senador, también dirigente del Equipo Joven del PLRA, exhortó a los referentes liberales a dejar de lado personalismos y propuso trabajar efectivamente por la unidad azul.

“Creo que todos los dirigentes del PLRA deberían suplantar o cambiar el verbo querer por el verbo necesitar y conjugar, no en la primera persona del singular, o sea yo, sino con la primera persona del , plural, o sea nosotros”, comenzó Llano durante una entrevista radial.

“Hay que dejar de lado el ’yo quiero la unidad del partido’ y suplantarla ‘por nosotros necesitamos la unidad del partido’”, propuso Llano.

En la víspera el senador Víctor Ríos y la diputada Celeste Amarilla habían pisado el escenario anunciando iniciativas que pugnarían por la renovación de la conducción del PLRA.

El ex senador Dionisio Amarilla propuso la eliminación de la Comisión Directiva del PLRA y su reemplazo por una junta de Comités Regionales.

Mientras tanto, el actual oficialismo liberal, en manos de Efraín Alegre, se mantiene al margen de las primeras sacudidas para renovar la conducción del PLRA. Todo esto, con seguridad, de cara a las internas partidarias para las elecciones municipales del año próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “bolsonarito” paraguayo, Miguel Prieto, cambió de opinión sobre el coronavirus

CIUDAD DEL ESTE. ”Cambió mi forma de ver al virus. Leí comentarios de la gente …