viernes , mayo 29 2020
Inicio / Política / Blas Llano pide a Mario Abdo un “impulso decisivo y oportuno para repuntar nuestra economía”

Blas Llano pide a Mario Abdo un “impulso decisivo y oportuno para repuntar nuestra economía”

Blas Llano, presidente del Senado.

ASUNCIÓN. El presidente del Congreso, el senador liberal Blas Llano, dirigió una nota al titular del Poder Ejecutivo, el presidente Mario Abdo, lamentando que  “el auxilio financiero, real y efectivo, que debe ser canalizado a través de la banca pública y, principalmente privada, no llega en el tiempo y forma que requiere la situación”.

El legislador reconoció “la gestión del propio Poder Ejecutivo” vía Ministerio de Hacienda, Banco Central del Paraguay y la Agencia Financiera de Desarrollo, pero insistió en señalar que “la falta de gestión, coordinación y decisión de los agentes financieros para entregar créditos” genera crisis e incertidumbre en los afectados, principalmente en el sector de las Mypimes.

“Toda la economía del país se encuentra en un momento de crisis e incertidumbre, derivada de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Covid-19. Presidente Mario Abdo necesitamos lograr un impulso decisivo y oportuno para repuntar nuestra economía, haciendo énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas, industrias, fábricas y comercios, actores fundamentales de nuestro sistema financiero. No cortemos la cadena de pagos y preservemos los puestos de trabajo”, finalizó Llano.

En relación a la crisis resaltada por Llano, el ministro de Hacienda, Benigno López, decía ayer “este proceso durará entre seis a doce meses. En el camino se recuperarán los empleos perdidos y esa es nuestra principal estrategia”

“Si todo va bien y si terminamos con esa caída del 2% del PIB (este año) estaríamos en una buena posición para tener un mejor 2021. Ojalá no se complique el escenario y sea mayor la caída porque implicará un esfuerzo adicional para superarlo”, finalizaba López.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mazzoleni divulga que se detectaron 17 nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus

ASUNCIÓN. En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, reveló que, en …