El ministro de Salud, doctor Antonio Barrios junto al presidente del Banco de Fomento, licenciado Carlos Pereira.
Inicio / Impreso / Blindarán pago de salarios en Salud

Blindarán pago de salarios en Salud

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento resolvió proteger el saldo de los salarios de los funcionarios públicos y el Ministerio de Salud se acoge a esta normativa que impide el descuento total de los haberes, por parte de las casas comerciales.

Según la Resolución N° 12 del BNF, en su Art. 1, estipula que el Banco “realizará débitos presentados por todas las empresas que contratan servicios de cobranzas por medio del sistema de débito automático, siempre y cuando el saldo de la cuenta del cliente del banco no resulte igual o menor a G. 500.000”. Es decir, que se irán descontando los montos y se garantiza que el funcionario reciba al menos G. 500.000 a fin de mes.

En una primera etapa, será unos 3.500 los funcionarios que estarán acogidos a este beneficio.

“Este es un trabajo que venimos trabajando desde hace dos meses, para que los funcionarios de Salud puedan acogerse a este beneficio. Pedimos que el monto sea superior a lo estipulado, sin embargo ese es el monto que fue resuelto”, expuso el ministro de Salud, Antonio Barrios.

El ministro agradeció el hecho de aprobar la solicitud y dijo que dentro de la cartera a su cargo existen personas muy necesitadas que incurren a este tipo de desórdenes económicos y no cobran sus salarios, lo que repercute en su rendimiento en lo laboral.

Por su parte, el titular del BNF, Lic. Carlos Pereira, aseguró que continuarán con este tipo de disposiciones para llegar a más personas. “Gradualmente, en dos o tres meses más se podría regularizar y llegar a todos los que tienen deudas que les hace recibir menos de G. 500.000 a fin de cada mes”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …