Inicio / Nacionales / Bloquean acceso a Encarnación por promesas incumplidas del gobierno

Bloquean acceso a Encarnación por promesas incumplidas del gobierno

ENCARNACIÓN. Paseros de Encarnación bloquearon desde primeras horas de la mañana los accesos a la aduana de la ciudad, en protesta porque el gobierno no cumplió con la entrega de subsidios de 500 mil guaraníes y kits de alimentos, a lo que se había comprometido para intentar un paliativo a la crítica situación de los habitantes, ante la pandemia y la persistencia argentina de mantener cerradas sus fronteras.

En Tempranísimo, por la 970 y GEN, Verónica Lugo, presidenta de los paseros de Encarnación, manifestó que “habían prometido entrega de kits en diciembre, enero y febrero; ya estamos culminando febrero y nada. También tres pagos de 500.000 y la exoneración de luz y agua. En diciembre fue la única entrega que hicieron”.

Dijo que en total son 15 gremios que se dedican a diferentes oficios, pero que el Gobierno se excusa en que debe depurar la lista de beneficiados y nunca da una respuesta. Además, los manifestantes exigen que se respete la nómina elaborada por ellos mismos.

Lugo aseguró que las puertas de la Gobernación y de la Intendencia están cerradas para ellos y que por eso decidieron instalarse en los accesos de la Aduana.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Se agravará la crisis educativa?: “Los niños van a la escuela para comer”

Empezó el retorno gradual a clases presenciales como estableció el Ministerio de Educación y Ciencias …