Inicio / Impreso / BM destaca crecimiento por sobre la crisis de la Región

BM destaca crecimiento por sobre la crisis de la Región

 ASUNCIÓN.- Frente a la fuerte crisis de la que no pueden salir los países de la Región el Banco Mundial (BM) ponderó los porcentuales que marca el crecimiento de la economía paraguaya. Las previsiones del Banco Central de Paraguay señalan que el país crecerá al 3,5 % en 2016, pese al clima de recesión que vive la región, índice que ratificó el organismo financiero mundial.

La solidez macroeconómica permite un soporte importante en el proceso de crecimiento del país “que lo ubica por sobre otros de la Región cuyas sus previsiones de crecimiento están siendo revisadas de manera recurrente hacia la baja, en Paraguay estamos hablando y discutiendo de revisarlas posiblemente al alza. Esto es una clara señal de que muchas cosas se están haciendo bien”, afirmó Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial (BM) para Latinoamérica y el Caribe.

El ejecutivo del BM visitó Paraguay como parte de una gira regional que le lleva también a Argentina y Ecuador. Se reunió con el presidente Horacio Cartes y Santiago Peña, ministro Hacienda.

Los registros del BM acentúan el bajo nivel de endeudamiento, el más bajo de América Latina, que según el criterio de Familiar “creo que es uno de los más bajos a nivel mundial, por debajo del 20%, espacio para hacer más y para hacer mejor” y agregó que la estabilidad “permite un control de la inflación, un tipo de cambio estable, una responsabilidad fiscal que está sustentada en reformas estructurales importantes”.

REDUCCIÓN DE POBREZA

Los resultados que arrojan las ejecuciones de programas de lucha contra la pobreza no pasan desapercibidos en el análisis del Banco Mundial. Las cifras y porcentuales reflejan un buen trabajo que según Familiar “Paraguay es uno de los países que más se destaca por la reducción de la pobreza y la reducción de la pobreza extrema. Yo estoy seguro de que todos los paraguayos desean que esta transformación social continúe, para eso es necesario el crecimiento”, señaló el representante del BM.

La administración Cartes firmó con el Banco Mundial la creación de una comisión de crecimiento, desarrollo y equidad para “analizar y pensar en el futuro, analizar oportunidades de crecimiento, esas áreas en donde hay una ventaja comparativa, esas áreas en donde Paraguay puede ser atractivo a la inversión”, dijo Familiar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …