sábado , junio 6 2020
Inicio / Impreso / BNF colocara fondos para luego poder financiar obra

BNF colocara fondos para luego poder financiar obra

ASUNCIÓN. El Banco Nacional de Fomento (BNF) prepara para este 2019 su salida al mercado de deuda local, con una emisión de bonos de entre 50 y 80 millones de dólares, aunque la colocación en el mercado se hará en guaraníes, según el presidente de la institución, Daniel Correa. El funcionario explicó que con esto se espera tener fondos para financiar obras de inversión en diferentes sectores.

En otro momento, detalló que se están evaluando las condiciones del mercado, que hasta con una moneda estable y niveles de rentabilidad estable, con lo que las tasas de interés, podrían resultar muy favorables para el BNF.

Correa indicó que esta salida al mercado de deuda local también corresponde “una estrategia de fondeo a largo plazo”, con la que el BNF espera financiar proyectos del Gobierno como infraestructuras, vivienda y desarrollo industrial.

El BNF prevé acudir al mercado local con varias emisiones y vencimientos de tres, cinco y diez años, en función de la demanda y de los programas a los que se vaya a destinar el monto captado, detalló.

El presidente de la banca estatal recalcó que hay inversores internacionales interesados en comprar deuda en guaraníes, ya que es una de las monedas más estables de la región.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Emprendedor lamenta corrupción y falta de asistencia a creadores de empleo

ASUNCIÓN. “Con la presión de tener un staff de más de 70 personas dependiendo de …