viernes , junio 5 2020
Inicio / Nacionales / BNF lanza balón de oxígeno para Pymes: créditos para pago de salarios

BNF lanza balón de oxígeno para Pymes: créditos para pago de salarios

Banco Nacional de Fomento. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento lanzará un plan de salvataje de pequeñas y medianas empresas. Consiste en la habilitación de créditos para pago de salarios, de forma a sostener la operatividad azotada por la cuarentena por Covid-19.

“Estamos preparando una plataforma (explicativa y para registrarse al plan) para la semana que se inicia el 13 de abril (levantamiento de cuarentena) de forma a evitar que tengan que concurrir al banco en forma directa”. declaró a la 730 AM Carlos Florentín, titular del BNF.

El mismo expresó que la idea es inyectar un flujo de dinero para empresarios y emprendedores sujetos a esas categorías de negocios, de forma a salir de la crisis económica generada por el Covid-19.

“Estuvimos trabajando con el Ministerio de Industria, Senatur, BCP y gremios, a fin de salir con nuevos productos de apoyo (a Pymes) para pago de planillas de salarios”, agregó el titular bancario.

Según registros oficiales, en total son 46 mil las empresas que están inscriptas en el Instituto de Previsión Social, en las categorías de Pymes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedro Juan: Denuncian que funcionarios de Migraciones cobran por “validar” paso al Brasil

ASUNCIÓN. Pobladores de la ciudad de Pedro Juan Caballero denuncian que funcionarios de la Dirección …