martes , septiembre 29 2020
Inicio / Deportes / Boca Juniors suspende los entrenamientos al confirmarse 19 contagios de Covid en el equipo

Boca Juniors suspende los entrenamientos al confirmarse 19 contagios de Covid en el equipo

Vista aérea del estadio La Bombonera de Boca Juniors, Ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES. El Club Atlético Boca Juniors comunicó este lunes que suspendió los entrenamientos por 72 horas luego de registrar 19 contagios de coronavirus en su delegación —14 futbolistas y cinco técnicos—, aislando a todos sus deportistas y al personal en sus respectivas habitaciones “para extremar las medidas de seguridad sanitaria”.

Así, a pesar de las precauciones tomadas en la llamada “burbuja sanitaria” —un sistema donde se aplican protocolos para garantizar la distancia y los trabajos físicos—, y los 500 testeos realizados a los miembros del plantel, no se pudo evitar que la pandemia alcanzara a uno de los clubes más populares de Argentina.

En el texto institucional, se relata: “Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo”. Acto seguido, “el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio”.

A DÍAS DE JUGAR POR LA COPA LIBERTADORES

Por el momento, “el estado de salud es excelente en todos los casos”, sostienen desde el club. A su vez, luego de las 72 horas de paralización total, se harán nuevos testeos para analizar la evolución de los casos y otros eventuales contagios. A priori, en 17 días se supone que Boca visitará a Libertad (Paraguay) por la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero muchos de sus titulares están infectados. Hasta ahora, no se pidió la postergación del partido.

En la vereda de enfrente, River Plate, su clásico rival, registró un caso positivo en su preparador de arqueros, algo que encendió todas las alarmas en el barrio porteño de Núñez. A solo 20 días de su encuentro contra San Pablo (Brasil) por la Libertadores, se frenaron los entrenamientos en la “burbuja” de forma preventiva. Finalmente, este martes el ‘Millonario’ publicó en Twitter la noticia que les dio tranquilidad a todos los hinchas: “Los testeos PCR realizados durante el día de ayer dieron resultado negativo para todos los integrantes del plantel”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado de APF dice que decisión de FIFA es de efecto inmediato

ASUNCIÓN. El abogado de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Acosta, señaló que la suspensión …