lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Nacionales / Boda de Sol Cartes: Aclaran que tendrá estrictos protocolos y no viola disposiciones sanitarias

Boda de Sol Cartes: Aclaran que tendrá estrictos protocolos y no viola disposiciones sanitarias

ASUNCIÓN.- La boda de Sol Cartes, la hija menor del expresidente de la República, Horacio Cartes, tendrá todos los protocolos sanitarios y no habrá violación de ninguna disposición establecida por el Ministerio de Salud Pública, en el marco de la pandemia del Covid-19.

“Decidimos realizar la ceremonia religiosa en la Catedral de Asunción con una asistencia de 20 personas, como establece el protocolo de la fase tres de la cuarentena. Cuenta con todas las disposiciones sanitarias, la ubicación, el lavado de manos y la desinfección entre las 20 personas”, explicó Jessica Miralles, encargada de la organización del evento, en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que la fiesta será en una ciudad del interior del país, que actualmente se encuentra en la fase cuatro de la cuarentena inteligente. Los familiares decidieron que todos los invitados se hagan el hisopado 72 horas antes, al igual que a los trabajadores del evento.

Indicó que todo el sistema se reforzó para la boda y no habrá excepción para ninguno de los invitados y solo podrán acudir los que tengan resultado negativo al test. El servicio de mozo y el uso de utensilios también tendrán una disposición especial a fin de evitar cualquier riesgo.

“La totalidad de hisopados se hizo a través de laboratorios privados, nada tiene que ver los comentarios de la gente en redes sociales. La provisión de este muestreo fue a través del sector privado, no fue de origen público”, agregó Miralles.

Desde la empresa encargada de la organización aclararon también que el protocolo establecido “incluye una lista de invitados con trazabilidad sin excepción”, como número de documento y de teléfono.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Friedmann: Insisten en expulsión para hacer justicia “ante este hecho bochornoso de corrupción”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera manifestó este lunes que es bochornosa la situación de Rodolfo …