martes , julio 7 2020
Inicio / Mundo / Bolivia con 32 casos de personas contagiadas con coronavirus

Bolivia con 32 casos de personas contagiadas con coronavirus

LA PAZ. El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, confirmó cuatro nuevos casos de Covid-19, dos de ellos locales.

Según la información, 32 personas ya han contraído la enfermedad.

Del número total de pacientes, 18 están en Santa Cruz; ocho en Oruro; tres en Cochabamba; y tres en La Paz, señaló el ministro en la noche de ayer.

Dado el aumento de pacientes con Covid-19, Cruz instó a la población a cumplir con las normas de seguridad, como el lavado de manos, el distanciamiento social y la limpieza de superficies en los hogares.

Los dos casos de transmisión local fueron reportados en la ciudad de Santa Cruz, en el centro del país.

Las autoridades decretaron la cuarentena el domingo pasado, sin embargo, muchas personas critican la violencia utilizada por los agentes de la ley, así como el abandono de pacientes en aislamiento.

Según el periódico en línea Opinion, un grupo de bolivianos que llegaron al país están aislados en Villa Sudamericana, en la zona sur de Cochabamba, desde donde informaron negligencia por parte de las autoridades e incluso algunos excesos en el tratamiento por parte de la policía y el ejército.

Varios ciudadanos declararon que han estado desnutridos durante cuatro días, alimentados solo con pan y agua, a pesar de que hay mujeres embarazadas, niños y ancianos, además de la ausencia de médicos y la falta total de máscaras, alcohol o gel para la higiene. y el hecho de que nadie ha realizado pruebas para detectar infecciones, aunque ninguna tiene síntomas de Covid-19.

Fuente: Prensa Latina

Commentarios

comentarios

Mira también

EE.UU.: estudiantes extranjeros tendrán que dejar el país si se dictan clases online

WASHINGTON. Después de congelar la emisión de algunas visas de trabajo , el gobierno de …