sábado , octubre 24 2020
Inicio / Mundo / Bolivia envía ayuda humanitaria a Guatemala

Bolivia envía ayuda humanitaria a Guatemala

Unas 40 toneladas de ayuda humanitaria por parte del Estado Plurinacional de Bolivia llegó a Guatemala. Foto: Conred.

GUATEMALA.- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informó que hoy arribó al país un avión con 40 toneladas de ayuda humanitaria por parte del Estado Plurinacional de Bolivia.

Esto respondiendo al Llamamiento de Ayuda Internacional que Guatemala realizó la semana anterior, ante la cantidad de personas damnificadas por la erupción del volcán de Fuego.

A través del Ministerio de la Defensa de Bolivia, se realizaron los procesos de coordinación para la recepción de la ayuda, que consiste en: harina, arroz, azúcar, carpas, frazadas, kits de limpieza, raciones secas y kits de cocina, mismas que serán movilizadas a las zonas afectadas.

La disponibilidad y ofrecimiento de otros países continúa recibiéndose en Guatemala, realizándose la concentración de la ayuda y asistencia a través del Centro de Coordinación de Ayuda y Asistencia Humanitaria (CCAH), espacio que se activó luego del Estado de Calamidad y la verificación de recursos que el país necesita para salir adelante, recursos que se incluyen en el Llamamiento de Ayuda Internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trump y Biden por fin debaten y exhiben diferencias irreconciliables

NUEVA YORK. Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, por fin debatieron, tras un caótico …