Inicio / Mundo / Bolivia recibió el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus

Bolivia recibió el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus

LA PAZ. En la tarde de ayer jueves, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Alto, procedente de Buenos Aires (Argentina), la aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), con el primer cargamento de la vacuna Sputnik V.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, asistió a la recepción del cargamento con 20.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que partió del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de Moscú (Rusia), para hacer una escala en la ciudad de Buenos Aires, y posteriormente volar a El Alto.

El pasado 30 de diciembre, el Gobierno de Bolivia y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) firmaron un acuerdo para el suministro de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Con este esquema, se vacunarán 2,6 millones de personas, puesto que cada ciudadano debe recibir dos dosis.

Inicialmente, se habría previsto que la primera entrega sería de 6.000 dosis de Sputnik V. No obstante, el Gobierno de Arce gestionó otras 14.000 dosis, para un total de 20.000 en el primer lote.

El personal médico del departamento de Santa Cruz será el primero en ser vacunado con el primer lote de la Sputnik V en Bolivia.

Tras el arribo del primer lote, Bolivia se convertirá en el segundo país de la región en comenzar con la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V.

Desde el pasado 24 de diciembre, Argentina recibió el primer lote de Sputnik V para comenzar la vacunación masiva de la población. Hasta el 27 de enero, 272.323 personas recibieron la primera dosis de Sputnik V, y 45.710 ya completaron el proceso con la segunda dosis.

OTRAS VACUNAS

Además de Sputnik V, el Gobierno boliviano tiene acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca para el envío de 5 millones de dosis de la vacuna desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford; y recibirá otras 5,1 millones de dosis mediante el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX, por sus siglas en inglés).

“Tenemos garantizados 15 millones de vacunas”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, según un comunicado de prensa de la cartera. Hasta ahora, el Gobierno boliviano prevé inmunizar a 7.180.428 personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro se pronunció contra un eventual cierre del espacio aéreo

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se exaltó este martes ante una platea de …