Marco Antonio Rocha, uno de los socios de la Lamia. Foto Infobae.
Inicio / Mundo / Bolivia solicitó la captura del dueño de Lamia quien vino a Paraguay

Bolivia solicitó la captura del dueño de Lamia quien vino a Paraguay

SUCRE.-  La fiscalía inició los trámites luego de recibir un informe de la Dirección  General de Migraciones, en el cual aclaraban que el empresario viajó 5 días antes de la tragedia.

Carlos Romero, ministro de Gobierno de Bolivia, manifestó que su país ordenó la captura internacional de Marco Antonio Rocha, uno de los socios de la empresa Lamia,  el mismo viajó a Paraguay en noviembre y debe afrontar un  proceso penal por el accidente de un avión de su compañía.

Ya la fiscalía tramitó la solicitud a Interpol, para que pueda ser emitida una orden de captura internacional.  Manifestó además que la Fiscalía comenzó el trámite una vez que un informe de la Dirección General de Migración estableció que viajó cinco días antes del accidente aéreo a Asunción, Paraguay, y decidió posiblemente no volver al país por el proceso judicial iniciado en su contra.

Los delitos cometidos son el incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, desastres en medio de transporte, homicidio, homicidio culposo y lesiones gravísimas y culposas. Después de dicha tragedia la situación se complica para los responsables de la aerolínea Lamia, como también así para las autoridades bolivinas, por dejar que la misma opere en su territorio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chile combate la ola de incendios forestales más mortífera de la última década

SANTIAGO DE CHILE. La ola de incendios forestales que afecta al centro-sur de Chile desde …