Los representantes de nuestro país, tanto en damas como en masculino figuran en el décimo lugar de la Competencia. (Foto CSVP).
Inicio / Deportes / Bolivia y Argentina recibirán finales de Vóley de Playa

Bolivia y Argentina recibirán finales de Vóley de Playa

Los atletas Michelle Valiente y Gabriela Filippo, en damas, y Gregorio Godoy y Roger Battilana, en masculino, participarán desde mañana viernes 3 de junio en las finales del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa – Temporada 2015/2016. Las competencias se realizarán en simultáneo en Bolivia (Femenino) y en Argentina (Masculino).

ASUNCIÓN.- Desde mañana viernes, cuando comiencen simultáneamente los primeros saques en Cochabamba, Bolivia, y en La Rioja, Argentina, los ocho mejores países del continente estarán celebrando el final de la temporada 2015/2016 del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa.

La temporada que comenzó en Pernambuco, Brasil,tuvo paradas en Coquimbo, Chile; Ancón, Perú; Cartagena, Colombia; dos seguidas en Argentina, en las ciudades de Morón y Vicente López; en Asunción, Paraguay; Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y las últimas paradas en Montevideo, Uruguay, y Lima, Perú.

En las dos sedes la programación será la misma. La ronda preliminar será mañana viernes 3 de junio; el sábado 4 serán las semifinales y el domingo las disputas por las medallas de oro y bronce. El CSVP además de sumar puntos para el ranking sudamericano acumula puntos para el ranking mundial de la FIVB.

En Cochabamba, en la categoría femenina estarán Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela, mientras que en La Rioja, en la rama masculina, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Una dupla representando cada país disputa el título y la premiación: U$ 2.000 para el primer lugar, U$ 1.500 para el segundo, U$ 1.000 para el tercero y U$ 500 para la cuarta posición.

Brasil lidera el ranking sudamericano en ambas ramas, seguido por Venezuela y Paraguay en la rama femenina y Argentina y Venezuela, en la masculina, donde Paraguay figura en el décimo lugar. Las selecciones nacionales viajan a sus citas continentales con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cerro Porteño gana y se suma al lote de punteros

Asunción.- El Ciclón derrotó 1 a 0 a Sol de América y alcanzó la cima del …