Reunión ampliada entre los presidentes Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez, ayer en Foz de Yguazú.
Inicio / Política / Bolsonaro invocó urgencia para suspender declaración conjunta

Bolsonaro invocó urgencia para suspender declaración conjunta

ASUNCIÓN. La suspensión de la declaración conjunta de Mario Abdo y Jair Bolsonaro, tal como estaba agendada, fue explicada por el canciller Federico González como una urgencia que el presidente brasileño invocó para acelerar su regreso a Brasilia.

El mismo explicó que tras el recorrido por zona de obras del puente Presidente Franco- Foz de Yguazú, los presidentes se reunieron brevemente para abordar algunos temas, entre ellos someramente el de la negociación sobre el Anexo C.

“Se habló del Anexo C en general, pero no puntualmente lo que plantea Brasil o Paraguay…Fue una agenda abierta, igualmente se abordó el tema de la seguridad en contra del crimen organizado, de los organismos del Mercosur, de lo que representa el acuerdo con la Unión Europea”, declaró González en conversación con periodistas.

El canciller González manifestó que a partir del próximo año ya se iniciarían las negociaciones sobre Itaipú. Ello porque la deuda de la entidad será finiquitada, por lo que ya habrá condición para acelerar el abordaje de lo que será el nuevo escenario.

“La idea es iniciar las negociaciones con este gobierno, el Anexo C está previsto hacer en 2023 cuando los intereses de la deuda están todos cubiertos, pero eso ya se dará en el año 2022, que afectará a la tarifa de la energía. La idea es iniciar (la negociación) a partir del año que viene en lo posible”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

González afirma que no formó parte de negociaciones del acta entreguista pero pidió su renuncia a Ferreira

ASUNCIÓN. Federico González juró ayer y asume hoy como director interino de la Itaipú Binacional, …