Inicio / Mundo / Bolsonaro se reunirá con Elon Musk en Brasil: Pretenden llevar internet a la selva amazónica

Bolsonaro se reunirá con Elon Musk en Brasil: Pretenden llevar internet a la selva amazónica

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunirá en San Pablo con el multimillonario Elon Musk, informó una fuente del gobierno, que negocia con el empresario un proyecto para llevar Internet a la selva amazónica.

El encuentro “será en San Pablo”, dijo a la AFP una fuente de la Presidencia de Brasil, que no divulgó de momento ningún detalle del encuentro en la agenda oficial.

Más temprano, Bolsonaro había dicho que tiene previsto una reunión de carácter “reservado” en aquella ciudad “con una persona muy importante que es reconocida en todo el mundo”. ”Viene a ofrecer su ayuda para nuestra Amazonía”, dijo el mandatario en su transmisión semanal por redes sociales, sin dar nombres.

El gobierno brasileño anunció en noviembre que estaba negociando un acuerdo con Musk para que su empresa Space X proporcione internet satelital en la selva amazónica y ayude a detectar la deforestación ilegal. En dicha ocasión, el ministro de las Comunicaciones, Fábio Faria, se reunió personalmente con Musk en Texas, Estados Unidos, y anunció junto a una foto de ambos en Twitter que el empresario estaría “en breve” en Brasil.

Faria confirmó este jueves en esa red social que Bolsonaro y varios ministros planean un “evento sobre la Amazonía” para discutir temas como conectividad en las escuelas y preservación ambiental, pero no se refirió a la presencia del magnate.

“El Palacio del Planalto aún no ha confirmado la reunión. Pero alrededor de las 7 de la mañana, un equipo de seguridad de la Presidencia de la República se encontraba en el Hotel Fasano de Porto Feliz (SP), donde debía tener lugar la reunión. Musk tampoco se manifestó”, consignó G1, un medio del grupo empresarial O Globo.

La reunión contaría con unos 100 invitados y se espera que comience a las 10 de la mañana y termine alrededor de las 12 de la noche. Todavía no se ha definido si habrá almuerzo reservado entre el presidente brasileño y el empresario. Se espera que Musk vuelva a embarcar en el aeropuerto de San Roque entre las 13 y las 14 horas.

Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y de Tesla, es actualmente la persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 220.000 millones de dólares. El empresario acaparó la atención mundial al anunciar el mes pasado su proyecto de comprar la red social Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares.

El anuncio de la oferta -ahora en suspenso- fue celebrado con euforia por Bolsonaro y sus seguidores, que aspiran a un menor control de las redes sociales antes de las elecciones de octubre, cuando el presidente buscará un segundo mandato. Debido a la política de control vigente en Twitter, varias publicaciones de Bolsonaro fueron eliminadas de la red por “desinformación”.

Musk ha dicho que su proyecto de compra está motivado por un deseo de asegurar que haya libertad de expresión en la plataforma y se declaró a favor de levantar el veto contra el expresidente Donald Trump, impuesto tras los ataques al Capitolio en enero de 2021.

La oferta de Musk, sin embargo, está en suspenso hasta que el empresario obtenga garantías sobre el número estimado de cuentas falsas en la plataforma, conocidas como bots, de las cuales ha dicho que quiere deshacerse si toma el control de la plataforma. Infobae.

Commentarios

comentarios

Mira también

Elecciones en Brasil: Lula se mantiene como amplio favorito para ganar en primera vuelta

Según la encuesta Quaest para el banco de inversiones Genial, el presidente Jair Bolsonaro, candidato …