Los aviones de Estados Unidos sobrevolaron junto a sus casas cerca de la costa oriental de Corea del Norte. Foto: AFP.
Inicio / Mundo / Bombarderos de EEUU volaron cera de Corea del Norte

Bombarderos de EEUU volaron cera de Corea del Norte

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que varios bombarderos de las Fuerzas Aéreas estadounidenses sobrevolaron este sábado junto a sus casas cerca de la costa oriental de Corea del Norte. Fue como mensaje de que EE UU tiene opciones militares ante cualquier amenaza.

La vocera de Pentágono, Dana White, explicó que “Esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada que haya volado jamás ningún caza o bombardero estadounidense en la costa de Corea del Norte en el siglo XXI y subraya la seriedad con la que nos tomamos el comportamiento imprudente de Corea del Norte”.

Aclaró que “Esta misión es una demostración de la determinación de EE.UU. y un mensaje claro de que el presidente (Donald Trump) tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza”,

Además, refirió que “El programa de armas de Corea del Norte es una amenaza grave para la región Asia-Pacífico y toda la comunidad internacional. Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender a Estados Unidos y nuestros aliados. Esto es lo más lejos al norte de la zona desmilitarizada (DMZ, que separa a las dos Coreas) que han volado un caza o un bombardero de EE.UU. sobre la costa de Corea del Norte en el siglo XXI”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan racismo luego del ataque de un supremacista blanco en EEUU

El presidente de EEUU, Joe Biden, y el secretario general de la ONU, António Guterres, …