Foto ABC Color.
Inicio / Nacionales / Bombero relata cómo iban retirando los cadáveres decapitados de las víctimas

Bombero relata cómo iban retirando los cadáveres decapitados de las víctimas

ASUNCIÓN. El bombero voluntario Alfredo Chiovetta fue uno de los que participó de la retirada de cadáveres de la cárcel de Tacumbú. El mismo relató la horrorosa escena de cuerpos decapitados, a los que debían poner en bolsas, enumerando de acuerdo a datos preliminares que daban internos acerca de las posibles identidades.

“Los cadáveres estaban identificando los de la penitenciaría, los identificaban según las celdas, tatuajes, la apariencia de los internos”, explicó Chiovetta. “El fiscal estuvo acompañando el procedimiento a todo momento. Los cadáveres sí estaban siendo identificados por la penitenciaría”, añadió.

El bombero significó que las autoridades fiscales encabezaron todos los procedimientos relacionados al retiro de los cadáveres.

“Estuvo el fiscal, uno de los jefes de los guardiacárceles de las penitenciarías y bomberos voluntarios. No hicimos nada sin la autorización del fiscal. Había cadáveres decapitados, enumeramos y trasladamos a la morgue”, afirmó.

Destacó que cuando trabajaban en la extinción del incendio en el interior del penal, veían cómo a apenas 20 metros de ellos, los reos apuñalaban a otros. Incluso vieron armas de fuegos. “Les apuñalaban y gritaban; tiraban piedras, tenían cuchillos y hasta de armas de fuegos vimos. Vimos dos cuerpos en el suelo a la vista de todos”, describió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expresiones multitudinarias por la Semana Santa en los países del Mercosur

La Semana Santa ofrece tradiciones arraigadas con celebraciones que congregan a multitudes, como las de …