viernes , mayo 22 2020
Inicio / Mundo / Bono de Ingreso Familiar de Emergencia por coronavirus es de $ 10.000 por persona en Argentina

Bono de Ingreso Familiar de Emergencia por coronavirus es de $ 10.000 por persona en Argentina

BUENOS AIRES. El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, dijo que ya hay 1.100.000 personas inscriptas para el bono de Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

La bonificación de $ 10.000 (G 1.022.000) alcanzará a 3.600.000 familias y comenzará a distribuirse desde el 15 de abril venidero.

El bono incluye a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, entre otros.

La Anses y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cruzarán datos para verificar que el postulante no esté recibiendo otros beneficios, como los jubilados, los que están en relación de dependencia o cobran renta financiera.

“A partir del 27 de marzo vas a poder llenar la preinscripción para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Aquellas personas que cobren la Asignación Universal o la Asignación por Embarazo no tienen que realizar ningún trámite, y el cobro será automático”, divulgó la Anses en su cuenta de Twitter.

“Un orgullo y una gran responsabilidad que Anses se encargue de la logística del Ingreso Familiar de Energencia de $ 10.000 para 3,6 millones de familias. No hace falta ir a una sucursal de Anses. Todo lo podrás gestionar usando una aplicación en tu celular”, destacó por su parte, Vanoli.

Fuentes: Télam, Anses

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo EE.UU. levanta ya restricciones, pese a que la epidemia crece en muchos estados

WASHINGTON. “Tiene que haber equilibrio y nada tiene riesgo cero”. Lo aseguró ayer Ned Lamont, …