Inicio / Nacionales / Borba estima que hay más casos de Covid-19, pero la gente confunde con la gripe común

Borba estima que hay más casos de Covid-19, pero la gente confunde con la gripe común

El ministro de Salud, Julio Borba, señaló que habría más casos del Covid-19 de lo reportado porque la gente no se hace el hisopado, al confundir los cuadros con la gripe común.

“Tenemos un aumento sostenido de casos respiratorios. Particularmente creo que hay más casos de Covid-19, pero cuál es la diferencia, que están confundiendo con otros cuadros respiratorios, con influenza o con un resfrío común”, dijo el ministro en contacto con la radio 780 AM.

Mencionó que es importante acudir a los hospitales para consultar en caso de presentar síntomas de cuadros respiratorios y sobre hacerse el hisopado para evitar una mayor propagación del Covid-19.

“Están llamando la atención los aumentos más sostenidos en capital y Central. Aumentó también levemente la cantidad de pacientes internados, como también la de fallecidos, promediando un fallecido por día en la semana”, agregó Borba.

El ministro indicó que es fundamental continuar con la vacunación contra el Covid-19 para prevenir los casos graves y ante las proyecciones de un nuevo pico de casos que se estaría dando en los meses de julio y agosto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de Salud despedidos: “Nos sacan porque no apoyamos a Hugo Velázquez”

ASUNCIÓN. Cerca de 30 funcionarios de hospitales de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en su …