Inicio / Nacionales / Borba: Hay 65 mil vacunas para más de 70 mil personas

Borba: Hay 65 mil vacunas para más de 70 mil personas

ASUNCIÓN. Si las más de 70 mil personas de la franja etaria de 65 a 69 años que se registró para ser inmunizada acude a los vacunatorios habilitados en todo el país, Salud Pública se vería en figurillas teniendo que cerrar varios locales, ya que hasta que no lleguen nuevos cargamentos, se cuenta solo con 65 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, comentó en Tempranísimo, por la 970 y GEN, el ministro de Salud, doctor Julio Borba.

Lo último que llegó fueron 40 mil dosis de la Sputnik V, a las que se suma lo que queda de la AstraZeneca y la Covaxin, lo que suma 65 mil dosis. Salud decidió arriesgarse bajando la franja etaria a pesar de las pocas vacunas porque hay muy poca asistencia de adultos mayores.  Borba reconoció que hasta ahora el sistema no se quedó sin dosis porque la gente no va a inmunizarse.

El secretario de Estado aceptó que se necesita una campaña comunicacional más intensa a favor de las vacunas contra el Coronavirus, ya que la que llevan adelante los antivacunas es, probablemente, la causante de la poca asistencia de adultos mayores en los vacunatorios, lo que preocupa, según Borba, ya que es el sector etario que tiene más vulnerabilidades y requieren atención hospitalaria.

Hasta ahora, comentó el ministro, apenas asiste entre el 50 y el 55% de los que se registraron en www.vacunate.gob.py y desde Salud Pública cruzan los dedos esperando que en esta nueva franja etaria aumente la asistencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículos del Estado a parque cerrado desde mañana, a las 15:00, y hasta el lunes a las 07:00

ASUNCIÓN. “Como precaución, todos los vehículos deberán permanecer en parque cerrado a partir de las …