Inicio / Nacionales / Borba sobre excusas que dieron sobre vacunaciones vip: “No vamos a joder con esto”

Borba sobre excusas que dieron sobre vacunaciones vip: “No vamos a joder con esto”

ASUNCIÓN. El ministro de Salud Pública, Julio Borba, señaló que no habrá contemplación de ninguna laya en contra de funcionarios que aplican vacunas vip a personas que no están en el rango. “Se procedió al cambio del director (Luis Villalba) del hospital de Presidente Franco. Habrá cero tolerancia con el tema de vacunación”, dijo.

Añadió que no habrá alteración del proceso vacunatorio por presiones políticas, ni de otra índole.

“Es indicación del presidente y es una línea que se baja, no podemos permitir, no vamos a joder con esto, porque no estamos para esa situación, con la cantidad de muertos que tenemos. Ahora vamos a tomar las medidas. Estábamos contentos (con vacunación de adultos) hasta que todo se vino abajo con lo que pasó en Presidente Franco”, afirmó.

“Seguiremos apretando los controles, para lo que corresponda no vamos a retroceder con las medidas de tolerancia cero”, agregó.

LAS EXCUSAS

Según el titular de la cartera sanitaria, las excusas que dieron los responsables del hospital de Presidente Franco, para vacunar a personas que no figuraban en el rango, es que se vieron “sobrepasados” por el aluvión de personas en el vacunatorio.

“Eso no es excusa, no se aceptan excusas, ahora pasamos los antecedentes a la asesoría jurídica para tomar una decisión que corresponde”, dijo Borba.

Remarcó que no sabe si la presión para las vacunaciones vip provinieron de sectores político, y que investigarán a fondo para penalizar a todos los responsables.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 76 nuevos fallecidos y 2.307 casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 76 nuevos decesos a causa del Covid-19, totalizando …