Inicio / Nacionales / Borba tiene ganas “de matar a alguien” por las vacunaciones VIP descubiertas

Borba tiene ganas “de matar a alguien” por las vacunaciones VIP descubiertas

ASUNCIÓN. “Estoy con mucha rabia, apesadumbrado, con bronca, una mezcla de sentimientos, lastimosamente todos negativos, con ganas de matar a alguien”, dijo el ministro de Salud, Julio Borba, en la 1080 AM, al ser consultado sobre las vacunaciones VIP que fueron descubiertas en las últimas semanas.

Primero fue en Presidente Franco, cuando se descubrió que más de 100 personas habían sido vacunadas de manera irregular, sin estar en el rango etario establecido por el Ministerio de Salud; hace unos días surgió el escándalo de la ahora ex senadora Mirtha Gusinky y ayer surgieron unos 500 nombres más de personas de varios sectores que fueron inmunizadas del mismo modo.

Esto indigna a Borba, según lo reconoció y añadió que “todos los días estoy pensando en eso renunciar. No es fácil ser ministro de Salud en plena pandemia. Soy patriota y quiero hacer bien las cosas”, y añadió que hubo mucha injusticia con el ex ministro Julio Mazzoleni, porque “uno deja muchas cosas para estar aquí”.

Comentó que hasta el momento se ha vacunado a 120 mil personas, y que en el ministerio tienen un listado “que coincide con la lista que está circulando. Algunos están bien justificados”.

Al ser consultado sobre la llegada de nuevas vacunas, comentó que “estamos esperando la confirmación de la liberación de 40.000 dosis de Rusia. No depende de nosotros, depende de Moderna para liberar esas dosis, se espera que será para este mes”, refiriéndose a la donación de Qatar”.

“Tenemos la promesa de que este mes recibiremos 134 mil dosis. En junio debe ir aumentando”, dijo, aunque reconoció que del mecanismo Covax no hay “ni señales de humo”. “Con la Covaxin ya hemos cumplido con los requerimientos, hay un lote importante que debe llegar. Esperemos la situación mejore en India”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enfermeras anuncian movilización este 11 de mayo en protesta contra falta de respuestas a reclamos del sector

ASUNCIÓN. Bajo el luto de 60 enfermeras y enfermeros fallecidos en la lucha contra el …