miércoles , junio 3 2020
Inicio / Mundo / Boris Johnson, ingresado en el hospital por coronavirus

Boris Johnson, ingresado en el hospital por coronavirus

Boris Johnson fue internado por coronavirus.

LONDRES. El primer ministro británico, Boris Johnson, cuya escandalosa gestión de la crisis del coronavirus ha sido criticada por todas partes, ha sido ingresado esta noche en un hospital tras llevar días con fiebre y haber testeado positivo por covid-19.

Johnson, de 55 años, ha sido ingresado, según Downing Street, por “precaución” y “para realizarle pruebas” ante síntomas como fiebre que no bajan desde hace diez días.

“Por consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en un hospital para realizarle pruebas. Es un paso preventivo puesto que el primer ministro continúa teniendo síntomas de coronavirus diez días después de haber dado positivo al test”, ha afirmado Downing Street en un comunicado.

Johnson sigue al frente del gobierno por ahora. No está claro si va a quedar internado en el hospital. Los médicos que le atienden afirman que no se trata de un ingreso de urgencia. La última vez que apareció el público, muy brevemente, fue el jueves a la puerta de Downing Street, aplaudiendo al personal sanitario. Desde su confinamiento ha lanzado mensajes en tres videos, con bastante mal aspecto., aunque aún tenía fiebre, y dio algunas instrucciones de gobierno.

El pasado 27 de marzo, el líder conservador dio positivo por coronavirus y, desde entonces, ha permanecido en aislamiento. Su novia, Carrie Symonds, embarazada de seis meses, también tiene la enfermedad, aunque explicó ayer que no se había hecho la prueba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las protestas se intensifican en Estados Unidos pese a las amenazas de Trump

WASHINGTON. Miles de manifestantes se concentraron anoche en las grandes ciudades estadounidenses ignorando el toque …