Inicio / Impreso / Bosch desea instalarse en Paraguay

Bosch desea instalarse en Paraguay

La alemana Bosch, la mayor firma fabricante de autopartes de alta gama del mundo, analiza la posibilidad de operar en Paraguay con una planta propia. Los profesionales de la multinacional desde hace tiempo están investigando a nuestro país, donde encontraron, según publicaciones de medios brasileños, atrayentes impuestos, con relación a otros países de la región, así como también, otro punto que los motivó, es la instalación de varias empresas mundiales en los últimos tiempos en varios puntos de nuestro territorio. 

ASUNCIÓN.- Valor Económico, del Brasil, publicó en los últimos días una entrevista con Besaliel Botelho, presidente de Bosch en América Latina. El mismo indicó que la compañía está interesada en nuestro país, por los interesantes impuestos que presenta, la mano de obra barata, el clima de negocios y el crecimiento que el rubro de autopartes experimenta en nuestra nación.

De hecho, según el empresario, varios profesionales de la firma alemana ya visitaron el Paraguay, analizando la prefactibilidad y si el negocio resultaría atractivo. Conforme la publicación, Bosch tiene un proyecto de inversión de más de 2.000 millones de dólares para la región en los próximos años.

Agrega que la compañía, está apuntando más allá de la fabricación de autopartes y que estaría analizando el desarrollo de tecnología de punta, lo cual es un punto muy atractivo para que la industria paraguaya se ponga al día con las innovaciones.

En los últimos tiempos, con el objetivo de ser más competitivos y ampliar su presencia en los mercados de América Central y del Sur, Bosch abrió sucursales comerciales en Ecuador y Uruguay. Ahora está evaluando la estructura de una red de distribuidores de piezas de automóviles y herramientas eléctricas en Cuba, mientras que maneja la posibilidad de tener una fábrica en Paraguay.

“Vemos a Paraguay como un buen lugar para invertir, incluyendo la producción. El costo laboral es 50% menor que en Brasil”, explicó Botelho, quien no se animó a informar, cuál sería el área de interés en nuestro territorio. La decisión final se daría a conocer en los próximos meses, la cual, al parecer, serían noticias positivas para nuestro país.

En los últimos tiempos, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, es uno de los encargados de dar a conocer a los demás países las bondades del Paraguay para inversiones. Entre las mismas, sostiene que en nuestro país van a tener cero problemas para ingresar y tener incentivos para traer sus máquinas. “En el país van a encontrar mano de obra laboriosa, energía abundante a precios competitivos y encima van a poder entrar y salir sus divisas con cero problemas, algo que no tienen nuestros vecinos”, resalta siempre el secretario de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …