jueves , agosto 13 2020
Inicio / Mundo / Brasil: Alerta tras fuga masiva de presos a 70 km de Ciudad del Este

Brasil: Alerta tras fuga masiva de presos a 70 km de Ciudad del Este

FOZ DE YGUAZÚ. Un grupo de 34 presos se fugó ayer de una cárcel brasileña con graves problemas de hacinamiento y situada a unos 60 kilómetros de Foz do Yguazú y 70 km de Ciudad del Este, en la triple frontera con Paraguay y Argentina.

La huida de los presidiarios, 31 hombres y 3 mujeres, ocurrió en la madrugada de ayer en la prisión pública de Medianeira, en el estado de Paraná, señaló el Departamento Penitenciario del Gobierno regional.

La investigación preliminar indica que los reclusos “contaron con ayuda externa para romper los candados de las puertas” del centro penitenciario y darse a la fuga.

La cárcel tiene capacidad para 55 presos, pero albergaba en ese momento a 111, según un funcionario de la cárcel citado por medios locales y que prefirió no ser identificado.

Agentes de la Policía Militar de Foz realizan búsquedas en la región y hasta el momento han recapturado a uno de los presos fugados.

El sistema penitenciario brasileño es considerado por organizaciones internacionales como uno de los “peores” y “más inhumanos” del mundo por causa del alto hacinamiento, las rebeliones constantes, las pésimas condiciones de internamiento y el poder de las bandas criminales dentro de las prisiones.

El Departamento Penitenciario Nacional (Depen), organismo estatal responsable por una población carcelaria de unas 750.000 personas, contabiliza cerca de 4.900 contagios de COVID-19 y 62 óbitos (muertos) en las prisiones de todo Brasil, según el último balance oficial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus en Nueva Zelanda: un lote de carne congelada podría haber causado el rebrote

WELLINGTON. Un lote de carne congelada podría haber causado el rebrote de coronavirus en Nueva …