Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Inicio / Mundo / Brasil condenó la represión en Venezuela

Brasil condenó la represión en Venezuela

BRASIL.- Este domingo, el Gobierno brasileño expresó su condena más vehemente contra los actos de violencia perpetrados por el régimen ilegítimo del dictador Nicolás Maduro en las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia, que dejaron varios muertos y decenas de heridos.

“El uso de la fuerza contra el pueblo venezolano, que ansía poder recibir la ayuda humanitaria internacional, caracteriza de forma definitiva el carácter criminal del régimen Maduro”, señaló la Cancillería de Brasil en un comunicado.

Se trata de la primera reacción oficial del Gobierno de Jair Bolsonaro a los graves incidentes que ocurrieron el sábado en las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia, en el marco de la operación coordinada por varios países para introducir alimentos y medicinas en la nación caribeña.

Para Brasil, esos incidentes violentos son un “brutal atentado a los Derechos Humanos”, que “ningún principio de derecho internacional justifica remotamente” y ante los cuales “ninguna nación puede callarse”.

La Cancillería brasileña hizo un llamado a la comunidad internacional, “sobre todo a los países que aún no reconocieron” a Guaidó, “a sumarse al esfuerzo de liberación de Venezuela”, reconociendo el “Gobierno legítimo” de éste y “exigiendo que cese la violencia de las fuerzas del régimen contra su propia población”. INFOBAE.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Paterna preocupación” manifiesta el Papa Francisco a hijas de Óscar Denis

ASUNCIÓN.- A través del nuncio apostólico Eliseo Ariotti, el Papa Francisco hizo llegar a las …