jueves , agosto 13 2020
Inicio / Nacionales / Brasil: Estado fronterizo con Paraguay retrocede de fase tras explosión de casos de coronavirus

Brasil: Estado fronterizo con Paraguay retrocede de fase tras explosión de casos de coronavirus

Aduana brasileña en Foz de Yguazú, por donde se accede a nuestro país.

CIUDAD DEL ESTE. El Estado de Paraná, Brasil, fronterizo con nuestro país, retrocedió a la Fase 1 luego de que registrara 1.536 casos nuevos de coronavirus y 36 muertes en 24 horas. El gobernador, Carlos Roberto Massa (Ratinho Junior), anunció que la nueva cuarentena afectará a siete regiones.

Las restricciones se aplican a las regiones de Curitiba, Cornélio Procópio, Cianorte, Toledo, Cascavel, Londrina y Foz de Yguazú, que cubren 134 municipios y concentran el 75% de los casos del estado.

Antes del 10 de junio, Foz de Yguazú, fronteriza con Ciudad del Este, tenía 163 casos confirmados y tres muertos por Covid-19, según datos oficiales. Veinte días después, se registraron 11 muertes y 896 infectados, con 81 casos nuevos. En total, el estado de Paraná registra 22.623 contagios y 636 muertes, y la tasa de contagios continúa en ascenso.

Por otro lado, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro restringirá el ingreso de extranjeros al país por 30 días debido a la pandemia, informó anoche en una publicación en el diario oficial.

Extranjeros con residencia permanente en Brasil o que cuenten con visa de trabajo estarán eximidos del decreto, junto con foráneos con cónyuges o hijos brasileños. Pasajeros en tránsito a otros países también están exentos, siempre que no salgan de los aeropuertos.

Brasil tiene el segundo mayor número de casos y decesos por Covid-19 del mundo, sólo detrás de Estados Unidos. Según el Ministerio de Salud, el país registra 1,4 millones de contagios y 59.594 muertos por la enfermedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud insiste: si vas a salir de casa, usá tapabocas, mantené distancia física y lavá las manos frecuentemente

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir contagios de coronavirus. “Si …