Foto Jornal Globo.
Inicio / Mundo / Brasil inicia operación antiterrorismo a 15 días de las Olimpiadas en Río

Brasil inicia operación antiterrorismo a 15 días de las Olimpiadas en Río

RÍO DE JANEIRO.- A tan sólo dos semanas del inicio de las Olimpiadas en Rio de Janeiro, Brasil; la Policía Federal (PF) inició en la mañana de este jueves una sigilosa operación de combate al terrorismo, orientado especialmente a algunas personas que tienen contacto directo con el Estado Islámico.

El Centro Integrado Antiterrorismo (Ciant), que tiene su sede en Brasilia, dirigió los pedidos de credenciales para las Olimpiadas. El Ciant descubrió que unas 40 personas están en la lista de alertas para la cooperación internacional. El domingo pasado, el programa de investigación brasileño de la rede Globo Fantástico, descubrió que cuatro de estas personas tienen posiblemente lazos con los grupos terroristas.

Estas personas tuvieron que ser rechazadas de la lista de pedido de credenciales y están siendo investigadas por los servicios internacionales de inteligencia. Sus nombres, nacionalidades y las acusaciones son tratados con total sigilo. El Ciant descubrió además que 61 brasileños con órdenes de prisión pidieron credenciales para poder ingresar al evento.

En la Copa del Mundo del 2014, realizada también en el Brasil, hubo 350 mil pedidos de credenciales. En la última Olimpiada realizada en Londres, pidieron 450 mil. Para el evento organizado en Rio de Janeiro, se suscribieron 460 pedidos de credenciales. La Ciant pidió al Comité Olímpico negar al menos unos 11 mil pedidos de acceso hasta el momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil: La justicia habilitó la privatización de Eletrobras

Este miércoles, el Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil (TCU) avaló la privatización …