Inicio / Mundo / Brasil: Justicia autorizó interrogar a un aliado de Bolsonaro sobre intento de golpe

Brasil: Justicia autorizó interrogar a un aliado de Bolsonaro sobre intento de golpe

BRASILIA. La Corte Suprema de Brasil autorizó a la Policía Federal a interrogar al presidente del Partido Liberal (PL), Valdemar Costa Neto, importante aliado del ex presidente Jair Bolsonaro, por una declaración en la que reconoció que tuvo acceso a documentos que proponían un golpe de Estado en Brasil.

La decisión del magistrado Alexandre de Moraes, uno de los once miembros del Supremo Tribunal Federal, fijó un plazo de cinco días para que la Policía federal escuche a Costa Neto sobre posibles planes golpistas durante el Gobierno del líder ultraderechista.

El interrogatorio fue solicitado por la propia Policía Federal luego de que el diario O Globo publicara una entrevista en la que el dirigente del partido político afirma que recibió diversas propuestas para intentar revertir el resultado de las elecciones de octubre pasado pero que trituró los documentos.

“Nunca lo comenté, pero recibí varias propuestas, por correo y en eventos políticos, sobre cómo sacar a Lula del Gobierno. Abogados me mandaban (propuestas) sobre cómo hacerlo con base en el artículo 142 (de la Constitución), pero todo fuera de la ley. Tuve el cuidado de triturarlo”, admitió el presidente del Partido Liberal.

“La propuesta que estaba en la casa del (ex) ministro de Justicia, estaba en la casa de todo el mundo”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Biden reafirmó su apoyo a Israel y convocó a los líderes del G7 para responder a la ofensiva del régimen iraní

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó su compromiso con la seguridad de Israel …