Inicio / Mundo / Brasil: nuevas marchas contra Jair Bolsonaro y en reclamo de vacunas

Brasil: nuevas marchas contra Jair Bolsonaro y en reclamo de vacunas

BRASILIA. Decenas de miles de brasileños salieron de nuevo ayer sábado a las calles de varias ciudades de Brasil para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro, cada vez más desgastado sobre todo por su caótica gestión de la pandemia y envuelto en acusaciones de corrupción en torno a las vacunas.

Es la cuarta jornada de manifestaciones convocada por partidos políticos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales contra el mandatario, que además está siendo investigado por la Fiscalía por supuestamente no denunciar sospechas de irregularidades en la negociación de vacunas anticovid.

Una de las marchas que arrancó más temprano, de las más de 400 convocadas en ciudades y municipios de Brasil y en otros países, fue la del centro de Río de Janeiro.

Allí, miles de personas hicieron sentir sus reproches en el “día de unir al país en defensa de la democracia, la vida de los brasileños y del fuera Bolsonaro”, según señalaron los organizadores.

Los manifestantes, la mayoría vestidos de rojo y con barbijo para prevenir el contagio del coronavirus, llevaban pancartas con lemas como “Fuera corrupto criminal”, “Nadie aguanta más, “Fuera Bolsonaro” y “Las revoluciones son imposibles hasta que se vuelven inevitables”, constató la AFP.

A primera hora de la tarde se habían celebrado manifestaciones en al menos 18 capitales de estado, según el sitio de noticias G1 de la red Globo. Además de Río de Janeiro y San Pablo, hubo marcas en Recife, Belén, Curitiba, Belo Horizonte, Maceió y otras.

Los manifestantes lanzaron también sus críticas a la tardía campaña de vacunación y a la crisis económica. Con tasas récord de desempleo en el país, miles de personas reclamaron puestos de trabajo y más ayudas de emergencia a los más pobres en tiempos de pandemia. (Con información de Clarín).

Commentarios

comentarios

Mira también

Japón denunció la entrada de dos buques chinos en sus aguas territoriales

Este domingo, la Guardia Costera de Japón informó de la entrada de dos buques chinos …