Flavio Acosta Riveros (medio), cuyo pedido de extradición al Paraguay, fue rechazado recientemente por Brasil. Foto.: Antimafia Paraguay.
Inicio / Judiciales / Brasil ordena juzgamiento de sobrino de “Neneco”

Brasil ordena juzgamiento de sobrino de “Neneco”

ASUNCIÓN.- La justicia brasileña ordenó el inicio del juzgamiento al sobrino de Vilmar “Neneco” Acosta sobre el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. Se trata de Flavio Acosta Riveros, cuyo pedido de extradición al Paraguay, fue rechazado recientemente por Brasil.

La comunicación oficial a Paraguay sobre el pedido de ratificación de prisión preventiva e inicio del juzgamiento al presunto criminal, fue de parte del Ministerio Público de Brasil. El vecino país no dio lugar al pedido de Paraguay, ya que Acosta Riveros tiene un certificado de que nació en Sete Quedas, Mato Grosso do Sul, Brasil. La legislación brasileña no contempla la extradición de sus connacionales, pero juzgará al sospechoso.

La Fiscalía seguirá insistiendo para que se anule ese certificado de nacimiento brasileño del supuesto sicario, puesto que el documento aún no fue confirmado en todas las instancias. Si lo consigue, reiteraría el pedido de extradición.

Flavio está sindicado de ser uno de los autores de los disparos que acabaron con la vida de Medina y de Almada el 16 de octubre de 2014.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sancionan proyecto que declara 10 de mayo como Día del Agente Fiscal Paraguayo

La Cámara de Senadores remitió al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto el proyecto …