El canciller, José Serra, dialogando con la prensa. Observa la intendenta de Foz de Yguazú, Ivone Barofaldi.
Inicio / Impreso / Brasil, preocupado por migración de empresas hacia Paraguay

Brasil, preocupado por migración de empresas hacia Paraguay

CIUDAD DEL ESTE.- Existe una preocupación por la migración de empresas brasileñas hacia el Paraguay, reveló el canciller brasileño, José Serra, durante su visita el pasado fin de semana ala región de las Tres Fronteras.

En entrevista con los periodistas en Foz de Yguazú, dijo que el presidente interino, Michel Temer, dispuso que sea reactivada la Cámara de Comercio Exterior, a través de la cual van a buscar incentivos fiscales para evitar la fuga y hacer que haya más competitividad.

Serra dijo que en los últimos años se está observando cómo un alto número de empresas brasileñas se están instalando en el Paraguay, y esto hace que se esté perdiendo muchos puestos de trabajo para los brasileños.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores del país vecino dijo que la decisión de los empresarios brasileños de venir a nuestro país se debe a los incentivos tributarios y a la mano de obra más barata.

“Tenemos que aumentar nuestra competitividad. Con la Cámara de Comercio Exterior vamos a buscar esta competitividad y con todo lo que está afectando la producción, la exportación, lo que está elevando el costo de la producción nacional ya sea en el área impositiva y de infraestructura”, dijo Serra a los medios de prensa.

Pero Brasil no es el único preocupado con la competitividad de Paraguay. En el Uruguay los empresarios están amenazando con cerrar sus establecimientos y mudarse al nuestro.

Los motivos son los mismos. Más ventajas tributarias y mano de obra más barata con baja presión de beneficios laborales.

A todo esto se debe sumar la estabilidad por la que atraviesa la economía paraguaya. Nuestro país es una de las naciones que registra el más alto nivel de crecimiento de Su Productos Interno Bruto (PIB) pese a la crisis económica por la que atraviesa la región.

Commentarios

comentarios

Mira también

Siguen las denuncias por falta de insumos y medicamentos en el IPS

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen con las denuncias por la falta …