Ministro de Asuntos Exteriores del Brasil, José Serra (foto:archivo)
Inicio / Mundo / Brasil: “Presidencia del Mercosur está vacante”

Brasil: “Presidencia del Mercosur está vacante”

BRASILIA – Luego de que Uruguay anunciará el viernes su desvinculación de la titularidad del bloque y que Venezuela un día después haya comunicado que ocupaba el mismo, el gobierno brasileño muestra postura sobre el caso.  

El ministro de Asuntos Exteriores del Brasil, José Serra, envió una carta a los ministros de Exteriores de Uruguay, Argentina y Paraguay, en el que afirma que su país considera vacante la presidencia del Mercosur.

“El gobierno brasileño considera que la presidencia pro tempore del Mercosur esta vagante, ya que no había una decisión de consenso sobre su titularidad en el siguiente período de seis meses”, expresa el texto.

“Está claro que estamos frente a un escenario de ruptura unilateral de las disposiciones esenciales para el Protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur, que deben examinarse cuidadosamente a la luz del derecho internacional”, argumenta la carta.

Ayer la cancillería de Paraguay rechazó la presidencia del gobierno de Maduro, mientras que Argentina por su parte sugirió una reunión entre las autoridades representativas del Mercosur.

Commentarios

comentarios

Mira también

La ONU alertó que unos 16 millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria

Unos 16 millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria y más de seis millones siguen desplazados …