Foto: El Comentario - Universidad de Colima
Inicio / Mundo / Brasil: Presidente cede a demanda de camioneros para frenar huelga

Brasil: Presidente cede a demanda de camioneros para frenar huelga

RÍO DE JANEIRO.- El presidente brasileño Michel Temer anunció nuevas concesiones a los camioneros en huelga, después del fallido intento de recurrir a las fuerzas armadas para poner fin a un conflicto que paraliza a Brasil a 4 meses de las presidenciales.

Las medidas incluyen la reducción de 46 centavos de real por litro de diésel durante 60 días, y luego una revisión mensual de precios, y ya no diaria, como lo hacía la estatal Petrobras hasta la semana pasada, cuando estalló la crisis. “Seguimos dialogando con los líderes (1/8) de los camioneros (3/8). Y hemos avanzado en la implantación de muchas medidas con la perspectiva de que se ponga fin a la paralización”, dijo el mandatario conservador en un pronunciamiento por televisión.

El promedio del precio del diésel según la Agencia Nacional de Petróleo pasó de 3,356 reales en enero a 3,595 reales el 19 de mayo, antes de la huelga. Alcanzó un pico de 3,788 reales (0,98 dólares, al cambio actual) el 26 de mayo, en el sexto día de paro. El mandatario anunció igualmente la suspensión del cobro de peajes sobre los ejes de los camiones vacíos en las carreteras federales, estatales y municipales y una tabla mínima de precios de fletes. Afp.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corea del Norte declaró la «victoria» al covid-19 y retiró el uso obligatorio del barbijo

Corea del Norte levantó la obligatoriedad de llevar barbijo y aliviará otras restricciones vinculadas al …