jueves , julio 9 2020
Inicio / Mundo / Brasil prorrogó por 30 días más prohibición de ingreso de extranjeros por vía terrestre

Brasil prorrogó por 30 días más prohibición de ingreso de extranjeros por vía terrestre

BRASILIA, D.F. “Está restringido, por un período de treinta días, la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad al país”, dice el acto firmado por los ministros de la Casa Civil, Walter Braga Netto (General de Ejército), de Justicia y Seguridad Pública, André Mendonça, de Infraestructura, Tarcisio Freitas, y de Salud, Eduardo Pazuelo (General de División).

Se trata de una ordenanza administrativa del Poder Ejecutivo federal publicada ayer y que reemplazó otras ordenanzas que ya se ocupaban del cierre de fronteras para países específicos. La medida ahora unificó el acto del gobierno y prohíbe el acceso por carreteras u otros medios terrestres, por transporte aéreo o acuático.

Entretanto, la restricción de entrada al país no se aplica a los brasileños nativos o naturalizados, a los inmigrantes con residencia permanente en el país, a un profesional extranjero en misión al servicio de un organismo internacional, siempre que esté debidamente identificado, y a un funcionario extranjero acreditado ante el gobierno brasileño. .

La restricción tampoco se aplica a un cónyuge, pareja, hijo, padre o curador de un ciudadano brasileño, a los titulares del Registro Nacional Migratorio y a los pasajeros extranjeros en tránsito internacional en el país, siempre que no abandonen el área internacional del aeropuerto y el país de partida.

El transporte de carga no se ve afectado por la prohibición. También se permite la entrada y estadía de la tripulación y empleados de líneas aéreas extranjeras, para fines operativos.

Actualmente, el Brasil está entre los tres países más afectados por la pandemia del coronavirus, con 334.777 casos confirmados de personas con Covid-19 y 21.215 fallecidos por la misma causa.

Fuentes: Veja, Portal da Cidade

Commentarios

comentarios

Mira también

La pandemia disparará la pobreza y la desigualdad en Latinoamérica, avisa la ONU

NUEVA YORK. Un informe de Naciones Unidas pinta un oscuro panorama para América Latina en …